El Paso

Hombre llega al puente con heridas de bala, es auxiliado por oficiales de CBP

Según autoridades, no es raro que se presenten este tipo de incidentes en los cruces fronterizos.

EL PASO, Texas - Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) asignados al puente internacional Paso del Norte brindaron ayuda crítica a una víctima de múltiples heridas de bala.

De acuerdo con autoridades, el pasado 8 de junio aproximadamente a las 3:30 pm, un hombre de 29 años llegó al cruce fronterizo en un vehículo desde México.

Rápidamente se identificó que el viajero masculino tenía varias heridas de bala en todo el cuerpo. Se llamó de inmediato a los servicios médicos de emergencia, sin embargo, un oficial de CBP respondió a la escena para aplicar un torniquete a las heridas del hombre en espera de la llegada de los servicios de emergencias médicas, informaron autoridades.

Dos oficiales más auxiliaron al hombre. También se aseguraron de que las extremidades del viajero estuvieran elevadas para mantener la sangre dentro de los órganos esenciales.

Los agentes de CBP se aseguraron de que las heridas que no requirieran torniquetes estuvieran contenidas con presión utilizando la ropa del sujeto”, declaró CBP.

No es raro que los oficiales de CBP brinden cuidados críticos a los viajeros en peligro. A lo largo del último año, los oficiales de CBP han brindado ayuda a los viajeros que no responden por una variedad de razones, están en trabajo de parto activo, sufren heridas de bala, han sufrido una sobredosis o han resultado gravemente heridos.

"Los oficiales de CBP demostraron esfuerzos notables para mantener al sujeto en condición estable hasta que llegó el EMS", dijo el director de operaciones de campo de CBP, Héctor Mancha.

"Nuestros oficiales de CBP no solo están comprometidos con nuestra misión de seguridad nacional, sino que también están comprometidos con el bienestar de los miembros de nuestra comunidad”, concluyó.

Contáctanos