Nuevo México

Hombre habría agredido sexualmente e intentado matar a su ex novia

El joven enfrenta 17 diferentes cargos.

LCPD

LAS CRUCES, Nuevo México – Agentes con el Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD) arrestaron a un hombre sospechoso de secuestrar, agredir sexualmente e intentar matar a su ex novia durante el miércoles por la mañana.

David Chávez, de 18 años, enfrenta dos cargos de intento de homicidio, dos cargos de penetración sexual criminal, cuatro cargos de intento de penetración sexual criminal, siete cargos de agresión agravada contra un miembro de la familia, un cargo de agresión agravada y un cargo de secuestro.

Investigadores se enteraron de que la ex novia de Chávez se estaba quedando en la casa de un amigo o amiga la noche del martes, 3 de agosto, y esta le pidió a Chávez que la llevara a su hogar. El miércoles por la mañana, Chávez llevó a la mujer a su residencia y luego este entró a la fuerza.

Una vez dentro de la casa, Chávez habría sujetado a la mujer para golpearla, agredirla sexualmente en numerosas ocasiones, amenazarla con matarla e intentar asesinarla.

Fue alrededor de las 7 a.m. del miércoles, cuando la mujer utilizó una táctica de autodefensa para inmovilizar temporalmente a Chávez y aprovechó la oportunidad para huir de su hogar y correr a la casa de un vecino, a quien le pidió que se comunicara con el 911.

Posteriormente, la policía localizó a Chávez en su residencia y este fue detenido.

Chávez fue enviado al Centro de Detención del Condado de Doña Ana, donde permanece sin derecho a fianza.

Contáctanos