El Paso

Haz la diferencia: mascotas en albergues de El Paso necesitan hogar temporal

Ha comenzado la temporada de “transporte” de estos animalitos.

Telemundo

EL PASO, Texas – Los meses de primavera y verano brindan muchas oportunidades para que las mascotas de albergues encuentren un nuevo hogar. Sin embargo, antes de que esto ocurra, estos animalitos necesitan la ayuda de los miembros de la comunidad de El Paso que estén dispuestos a brindarles un hogar temporal.

El programa conocido como “Flight Attendant Foster Program” del Departamento de Servicios de Animales de El Paso es una oportunidad de crianza a corto plazo para preparar a los perritos para su transporte a otros refugios y rescates para su adopción.

Este nuevo programa pide a las familias que adopten a una mascota durante un período de una a tres semanas mientras esperan su vuelo de rescate a sus nuevos hogares ubicados en los estados del norte de los Estados Unidos.

Solo durante el 2020, el Departamento de Servicios de Animales de El Paso transportó cerca de 1,000 mascotas a sus nuevos hogares.

El "Flight Attendant Foster Program" es completamente gratuito y cuenta con todos los suministros y atención veterinaria proporcionados durante el período de crianza. Las familias solo necesitan proporcionar amor y un hogar temporal.

Quienes estén interesados en registrarse como “Flight Attendant Foster”, pueden hacerlo en línea en www.elpasoanimalservices.org/foster.

Si tienes más preguntas sobre este programa, puedes enviar un correo electrónico al “Pre-Boarding Team” a janiceRA@elpasotexas.gov. El equipo ayudará a responder cualquier pregunta y guiará a las familias a través del proceso de registro.

Contáctanos