Coronavirus

Habrá restricción de movilidad en Ciudad Juárez a partir de las 10 de la noche

Esta restricción viene junto a otras implementadas por el gobierno del estado

Esta tarde el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, dio a conocer que el estado voilverá el día de mañana a rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico, y con ello, varias restricciones serán implementadas para frenar los contagios de coronavirus en la región.

Ante ello, el alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada, tomó su red social de Facebook para indicar que en la ciudad se llevarán a cabo operativos para asegurar el cumplimiento de estas restricciones.

Primeramente dio a conocer que la movilidad dentro de la ciudad será restringida de 10 de la noche a 6 de la mañana, a partir de este viernes 23 de octubre, día en el que entra en vigor el semáforo rojo en el estado.

Además, el edil dijo que las fiestas quedan canceladas por los próximos 15 días y que se llevarán a cabo distintos operativos con dependencias de salud y de seguridad para asegurar que esta orden esté en cumplimiento. Advirtió que si no cumple con lo establecido, el infractor podría ser llevado a la cárcel.

Solicitó a la comunidad a denunciar fiestas al teléfono 911.

"Si no nos aplicamos todos, va a colapsar el sistema hospitalario y el daño económico sería catastrófico, por eso necesitamos tomar estas medidas emitidas en el Gobierno del Estado."

Pidió a los residentes a continuar con el uso de cubrebocas, el lavado continúo de manos, y a seguir practicando la sana distancia.

Por último dijo que se implementarán operativos para asegurar el cumplimiento de la ley seca que el gobierno estatal implementó de jueves a domingo.

Contáctanos