Coronavirus

Gobernadora de Nuevo México se une a Texas y pone’pausa’ a la reapertura de la economía

Los negocios que abrirían el primero de julio tendrán que esperar una semana más.

Por medio de una conferencia de prensa a manera virtual, la gobernadora del estado de Nuevo México, Michelle Luján Grisham, manifestó que la fase II de reapertura en el estado podría ser pausada ante el incremento de casos de coronavirus en esa entidad.

Durante la conferencia se presentó evidencia de que el número de contagios no ha bajado por lo que se considera que el estado no ha mostrado mejoría desde la reapertura de más negocios.

La gobernadora Luján aseveró que si el número de contagios no baja, se seguirán imponiendo restricciones en el número de personas que atiendan una reunión, así como las restricciones que existen para los negocios, y a su vez, imponer el uso obligatorio de la mascarilla.

Aseguró que se seguirán monitoreando las estadísticas para decidir si se continúa con la reapertura de más negocios pactada para el próximo primero de julio, la cual incluye a cines, casinos, y bares, pero que por lo pronto, este hecho no se realizará hasta una semana después.

La gobernadora reconoció que los residentes de Nuevo México comenzaron a relajarse de un momento a otro y que incluso viajaron o comenzaron a salir ahora que existen más lugares abiertos, por lo que ella cree que pudo haber sido un factor para el incremento de los contagios. Además manifestó que ha visto a personas ignorando las pautas de salubridad, otro factor que no ha ayudado a mitigar los casos.

"Si los residentes no cumplen con su parte, a mi no me dejan otra opción más que la de encontrar lineamientos a los que se vayan a adherir." Expresó durante la conferencia.

Tan sólo el día de hoy se registraron 207 casos más, la cifra total ascendió a 11,192 contagios.

Contáctanos