COVID-19

Gobernadora de Nuevo México requerirá a empleados de algunos negocios a usar cubrebocas para la reapertura de la economía

Aquellos negocios que su personal no porte un cubrebocas no podrá operar hasta que cumpla con la nueva norma.

ABREN NEGOCIOS EN ARIZONA
Getty Images

En una conferencia de prensa virtual ofrecida el día de hoy por la Gobernadora del Estado de Nuevo México, Michelle Luján Grisham, instó a los propietarios de negocios a prepararse para la primera fase de la reapertura de la economía en ese estado.
Por lo que este día, en conjunto al Departamento de Salud Pública del estado de Nuevo México, dió a conocer los nuevos lineamientos que los negocios deberán de seguir para proceder con su operaración durante la pandemia del coronavirus.

Será a partir del miércoles 6 de mayo que los establecimientos, que cuenten con un espacio mayor a los 50 mil pies cuadrados, deberán de asegurarse que tanto empleados como clientes, porten un cubrebocas al momento de estar en la instalación. En ésta claúsula están incluidos los restaurantes y tiendas departamentales.

La siguiente fecha en la que se realizarán modificaciones a los negocios, será para el 11 de mayo cuando aquellos que estén catalogados como "esenciales" se les requerirá que sus empleados porten un cubrebocas de manera obligatoria.

A los gerentes y dueños de los establecimientos se les solicitará prepararse con tiempo para proveer de ésta nueva herramienta a sus empleados, de lo contrario, no podrán operar debido al incumplimiento de la nueva orden.

Cabe mencionar que las tiendas departamentales no serán forzadas a proveer mascarillas para sus clientes pero si deberán de colocar los señalamientos adecuados para invitar a la clientela a cubrirse la cara con algun paño.

La Gobernadora extendió la semana pasada la orden de "mantenerse en casa" hasta el 15 de mayo la cual sigue en efecto con las nuevas regulaciones que se añadieron éste día.

Contáctanos