local

Gobernadora de Nuevo México prohíbe el uso de fuegos artificiales.

La solicitud de acción preventiva se produce debido a los numerosos incendios forestales que arden en todo Nuevo México y ademas de que persisten las condiciones de sequía severa en todo el estado.

TELEMUNDO 48

Santa Fe, NM— La gobernadora Michelle Lujan Grisham, firmó una orden ejecutiva para pedirle a los municipios y condados de Nuevo México que prohíban la venta de fuegos artificiales en sus comunidades.

La solicitud de acción preventiva adicional se produce debido a los numerosos incendios forestales que arden en todo Nuevo México y persisten las condiciones de sequía severa en todo el estado.

“Si bien a muchos de nosotros nos gusta celebrar con fuegos artificiales, ninguna exhibición vale la pena puesto que puede causar un incendio forestal que amenace la vida y las propiedades de sus residentes", dijo la gobernadora, Michelle Lujan Grisham.

La orden ejecutiva sigue la investigación de restricciones estatales contra incendios que prohíben el uso de fuegos artificiales, fumar al aire libre, hacer fogatas y producir quema abierta para todas las áreas rurales.

Contáctanos