Nuevo México

Gobernadora de Nuevo México ordena el cierre de super tiendas en el estado ante crisis del coronavirus

Tiendas que no generen un tercio de sus ganancias por productos comestibles o de primera necesidad deberán de cerrar puertas.

80593212

La Gobernadora de Nuevo México, Michelle Luján Grisham, junto a funcionarios de la salud anunciaron la tarde del miércoles, 18 de noviembre, nuevas restricciones en el estado con la finalidad de detener la propagación del coronavirus en la región. Esta orden entra en efecto a partir del jueves, 19 de noviembre hasta el 30 de noviembre.

Se estipuló que las modificaciones que se realizaron a la actual orden de emergencia de salud pública, se encuentra la de mantenerse en casa a menos de que se realice algún viaje esencial de carácter de salud o laboral.

Esta orden indica que las super tiendas en el estado que no sean consideradas esenciales deberán de cesar los servicios en persona.

  • Los negocios que son considerados esenciales incluyen a: supermercados, bancos de comida, tiendas de conveniencia, y establecimientos que generen más de un tercio de ganancias por la venta de comida enlatada, frutas y verduras, croquetas, carnes, pollos, y pescados, y productos que sean comestibles; establecimientos de reparación de autos y bicicletas que generen la mayoría de sus ganancias por la venta de productos de los mismos; lavanderías.
  • Estas entidades deberán de operar con la mínima capacidad posible del establecimiento, y no podrán operar con un aforo mayor al de 75 personas o el 25 por ciento de la capacidad total. Deberá de cerrar a las 10 de la noche.
  • Establecimientos que no generen más de un tercio de ganancias en la venta de la definición de lo que se mencionó anteriormente, no podrán ofrecer servicios en persona. Cadenas como Hobby Lobby o Ross, no podrán operar en este periodo de tiempo.
  • Negocios que no son considerados como esenciales podrán operar por medio de servicio de "ordene y recoja" o por servicio a domicilio.
  • Estéticas caninas no podrán operar en este periodo.
Contáctanos