COVID-19

Gobernadora de Nuevo México en cuarentena al haber estado expuesta a un caso positivo de COVID-19

Michelle Luján Grisham continuará trabajando desde su residencia en Santa Fe.

La gobernadora de Nuevo México, Michelle Luján Grisham, anunció esta tarde que se mantendrá en cuarentena en Santa Fe a manera de precaución luego de que una persona que trabaja para ella dio positivo a la prueba del coronavirus.

Por medio de un comunicado de prensa se informó que una persona de mantenimiento que trabaja en su residencia reportó que "no se sentía bien" la tarde del pasado jueves, primero de octubre por lo que fue enviado a hacerse una prueba del coronavirus. Se indicó que la persona portó en todo momento un cubrebocas y que no mantuvo un contacto cercano con la gobernadora.

Luján Grisham, y su prometido, Manny Córdova, se hicieron una prueba del coronavirus el pasado viernes 2 de octubre, y ambos salieron negativos, a la vez que no presentan ningún síntoma.

La oficina de la gobernadora y el Departamento de Salud determinaron que cerca de 37 individuos estaban en la residencia o pudieron haber mantenido contacto con el trabajador que dio positivo a la prueba. Se indicó que se les realizó un examen a las personas involucradas y que todas ellas dieron negativo.

La gobernadora y parte de su gabinete se realizarán nuevamente una prueba el próximo miércoles, 7 de octubre.

"Hemos visto como el COVID-19 se propaga rápidamente en la comunidad, un ejemplo claro de ello es lo ocurrido en días recientes en la Casa Blanca." Dijo la gobernadora. "Aunque hemos tenido muy buena suerte hasta el momento, no estoy dispuesta a arriesgar la seguridad de mi personal y del resto de la comunidad. Por lo pronto me mantendré en cuarentena hasta que pueda determinar al cien por ciento que me encuentro bien y no soy portadora del virus." Concluyó en un comunicado.

La gobernadora continuará trabajando desde su residencia en Santa Fe, se determinó que su horario y agenda de trabajo no se verá alterado debido a este percance.

Contáctanos