COVID-19

Gobernadora de Nuevo México da ‘luz verde’ a la reapertura de más negocios en su estado

Algunas restricciones de la orden anterior seguirán vigentes.

Legislature-New Mexico

Por medio de una conferencia de prensa, la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, dió a conocer que las medidas de prevención en su estado se extenderán por 30 días más.

A partir del primero de junio, los restaurantes, centros comerciales, y estéticas podrán operar con el 50% de su capacidad. Las cláusulas para que los restaurantes puedan operar, incluyen; la prohibición de sentarse o permanecer de pie dentro del establecimiento, por lo que los comensales deberán de sentarse en una mesa y mantener una distancia de 6 pies de separación entre la demás clientela.

Los gimnasios podrán operar también con un 50% de su capacidad, no obstante, las clases grupales están prohibidas. Por su parte, los centros comerciales, estéticas y salones de belleza, barberías, centros de tatuajes y de masajes podrán operar con un 25% de su capacidad.

Cabe resaltar que las áreas de comida dentro de los centros comerciales, además de las salas de espera en las oficinas estarán cerradas, por lo que en estas últimas el cliente deberá de esperar al exterior del estacionamiento hasta la hora de su cita.

"La reapertura de nuestra economía no es una invitación para olvidarnos sobre los riesgos que representa el coronavirus. Es un recordatorio de que debemos de poner en práctica las pautas de seguridad y ser más cautelosos en las decisiones que tomemos." Dijo la Gobernadora Luján durante la conferencia

Bajo esta nueva orden, los autocinemas y hoteles podrán comenzar a operar, además de que se reabrirán 9 parques estatales a partir de este sábado.

La gobernadora en su conferencia manifestó que esto no significa que los lineamientos establecidos con anterioridad pierden su vigencia por lo que éstos continuarán de manera obligatoria:

  • Tiendas departamentales e iglesias podrán operar con un 25% de su capacidad.
  • El uso de cubrebocas es obligatorio en espacios públicos.
  • La reuniones siguen prohibidas.
  • Residentes de Nuevo México deberán de quedarse en casa el mayor tiempo posible, especialmente si es parte de la población vulnerable o si se está enfermo.
  • El distanciamiento social sigue vigente.
Contáctanos