El Paso

Gobernador Abbott continuará enviando apoyo a El Paso para combatir la pandemia del coronavirus

Personal médico, caretas, cubrebocas, entre otros, serán enviados a El Paso esta semana.

Female doctor holding stethoscope, arms folded.

El gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, desplegará recursos adicionales a la ciudad de El Paso y Lubbock, para auxiliar en la lucha que hospitales están dando en contra del coronavirus, por lo que se enviará equipo médico, enfermeros y doctores, equipo de protección personal (PPE), sitios adicionales para realizarse la prueba, entre otros recursos.

"El estado de Texas se está asegurando de ayudar a las comunidades que han sido golpeadas por el coronavirus en una mayor magnitud, se está enviando el material necesario para apoyarlos y mantener a las personas a salvo." Dijo el gobernador Abbott. "Estamos trabajando de manera conjunta con oficiales de El Paso y Lubbock para satisfacer las necesidades primordiales durante este periodo."

El Departamento de Servicios de Salud de Texas (DSHS) junto a la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM), desplegaron dos Unidades Médicas Auxiliares (AMU) a Lubbock para auxiliar y aliviar la capacidad actual de los hospitales de la región.

Cerca de 1,350 médicos y enfermeros han sido enviados a El Paso por parte de TDEM y DSHS, y podría enviarse a más personal en los siguientes días. Se indicó que uno de los sitios de cuidados que han sido ubicados de manera alterna para aliviar la capacidad en los hospitales locales, expandió su capacidad de camillas de 65 a 100.

Además, se han desplegado 9.1 millones de mascarillas, 3 millones de guantes, 964 mil batas de hospital, y más de 245 mil caretas a la ciudad de El Paso.

Contáctanos