Galería: Cuatro Mujeres Imparables que han dejado huella en la comunidad de El Paso

4 fotos
1/4
La doctora Eva Moya es profesora en el Departamento de Trabajo Social de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), así como investigadora de disparidades en la salud y académica comprometida con la comunidad con el interés en desarrollar políticas e intervenciones educativas para mejorar los esfuerzos de prevención en poblaciones desatendidas. Su trabajo busca diseñar intervenciones basadas en la comunidad utilizando determinantes sociales y estrategias de modelos ecológicos para abordar las desigualdades en salud en las comunidades de color. Ha trabajado para abordar la carga de las desigualdades sociales y de salud en la frontera México-Estados Unidos durante los últimos 37 años, principalmente de una manera multidisciplinaria. ¡Eva Moya es una Mujer Imparable!

Conoce más de ella haciendo clic aquí.
2/4
Patti Hack llegó a los Estados Unidos cuanto apenas tenía 23 años y fue en la ciudad de El Paso, Texas que encontró lo que ella considera como su misión de servicio a la comunidad: ayudar a los gatos desprotegidos de la región. Su amor por los felinos la ha llevado a dirigir un exitoso programa de nombre Mary Speer Cat Spay/Neuter Program, el cual ha rescatado de las calles a cientos de animalitos. Patti asegura que su empatía y vínculo con estos animales rescatados la motivan a nunca darse por vencida y salir siempre adelante. ¡Patti Hack es una Mujer Imparable!

Conoce más de ella haciendo clic aquí y aquí.
3/4
Gabriela Gallegos es presidenta y fundadora de Race El Paso. También es abogada y profesora asociada en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en la Facultad de Salud Pública de Houston (UTHealth) en el Departamento de Administración, Políticas y Salud Comunitaria. Gabriela obtuvo su Licenciatura en Artes en la Universidad de Cornell, una maestría en políticas públicas y una licenciatura en derecho en la Universidad de California – Berkeley. Gabriela es directora certificada en carreras de triatlón en los Estados Unidos, lo que le ayudó a fundar Race El Paso a finales del 2009. Race El Paso tiene como objetivo desarrollar una cultura de salud y vida activa en El Paso, enfocándose en la educación de principiantes y atletas para fomentar el establecimiento de metas y estilos de vida activos. Gabriela ahora dirige seis eventos multideportivos y de carreras anuales, incluido el Mighty Mujer Triathlon, el cual es exclusivamente femenino y se ha expandido a una serie de carreras en El Paso, Tucson, Miami y Austin. Mighty Mujer Triathlon El Paso se televisa en vivo en la estación afiliada de NBC en El Paso y ha presentado a miles de mujeres a su primer triatlón. ¡Gabriela Gallegos es una Mujer Imparable!

Conoce más de ella haciendo clic aquí y aquí.
4/4
Los esfuerzos de liderazgo de Yolanda Arriola le valieron el reconocimiento como líder comunitaria, innovadora y emprendedora. Yolanda fue propietaria y directora ejecutiva hispana de primera generación de Southwest University, una de las universidades privadas de mayor reputación en el estado de Texas. Yolanda ejemplificó la virtud de una verdadera revolucionaria al mismo tiempo que demostró liderazgo y dedicación a todos los que la rodeaban. Se ganó el respeto eterno de sus compañeros y se ha convertido en un modelo a seguir en el campo empresarial. Yolanda se dedicó a servir a la comunidad y estableció la innovación y la creatividad al dejar un legado para toda la vida. Yolanda perdió la vida durante la noche del Día de Acción de Gracias del año 2020 tras un ataque al corazón. ¡Yolanda Arriola siempre será una Mujer Imparable!

Conoce más de ella haciendo clic aquí y aquí.
Contáctanos