Las Cruces

Galardonados Aggies de Las Cruces como parte de lo mejor en su liga

El entrenador de la Estatal de Nuevo México fue elegido como el Entrenador del Año de la NABC dentro del Distrito Seis.

En un comunicado emitido por la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto (NABC, por sus siglas en inglés), se anunció que el entrenador de la Estatal de Nuevo México, Chris Jans, fue elegido como el Entrenador del Año de la NABC dentro del Distrito Seis por segunda temporada consecutiva.

Además, los jugadores de último año, Iván Aurrecoechea y Trevelin Queen, ganaron un lugar en el segundo equipo ideal de la NABC All-District Six.

Jans dirigió a los Aggies a su tercer título consecutivo de la temporada regular de la WAC y aseguró el título de Entrenador del Año “WAC Don Haskins” por tercer temporada al hilo luego de conquistar 19 victorias consecutivas en una racha que inicio el miércoles, 19 de diciembre de 2019, y que se extiende hasta su victoria al final de la última temporada regular del 5 de marzo del 2020, antes de que los Torneos de la WAC y de la NCAA fueran cancelados debido a la pandemia del COVID-19.

Jans es ahora el tercer mejor entrenador en la historia de la WAC, luego de una temporada regular perfecta, al finalizar la campaña con un triunfo de 84-82 sobre el Utah Valley, además de alcanzar la marca de 100 victorias en su carrera como entrenador en jefe de División I de la NCAA con solo 129 juegos disputados para llegar a este record que lo convierte en el entrenador número 27 en conquistarlo y que lo consigue en el lapso más corto en la historia del baloncesto masculino de División I de la NCAA.

NMSU ha ganado 31 juegos consecutivos de temporada regular de la WAC contra enemigos de su liga, la cual es la racha activa más larga de victorias contra oponentes de una conferencia en la nación.

Por su parte, el integrante del equipo ideal de la WAC, Iván Aurrecoechea, fue uno de los principales jugadores de la liga durante su última temporada como colegial. Clasificado como el tercer máximo anotador del equipo con un promedio de 11.4 puntos por partido, los números del oriundo de Madrid, España, se dispararon sustancialmente en la acción de la WAC.

Por su parte, Avery Queen fue uno de los mejores jugadores en la cancha para los Aggies, ya que cada vez que se vistió de jugador de Las Cruces en la temporada 2019-20 fue destacado. Queen fue el máximo anotador del equipo promediando 13.2 puntos por partido y ayudó a New Mexico State a conquistar 19 victorias consecutivas para concluir la temporada de 2019-20 y acumular más de 20 puntos en tres ocasiones a lo largo del año.

Contáctanos