Coronavirus

Fronterizos rescatados de Honduras por el gobierno de Trump

El equipo de fútbol había estado varado en Honduras después de que el gobierno de aquel país emitiera una prohibición de viaje.

Telemundo

Los 55 miembros del equipo de fútbol americano femenil de los Estados Unidos de la American Football Events regresaron a casa este fin de semana.

El equipo que cuenta con seis elementos de Las Cruces, tal es el caso de Billy y Candace Avalos, Alicia Aguirre, Rachel Damns, Wyshana Brooks y Jami Graham, quienes se habían quedado varados en Honduras, después de que el gobierno de aquel país emitiera una prohibición de viaje de siete días debido al coronavirus.

Según la versión del entrenador asistente de la selección femenil de fútbol americano, Billy Avalos, el jueves por la noche un miembro de la embajada de los Estados Unidos se acercó al equipo en el hotel en donde estaban enclaustradas para darles a conocer que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, había visto su historia en las noticias y que el mandatario estadounidense había decidido sacarlas lo más pronto posible del país centroamericano, a pesar de que aún no se habían abierto las fronteras para los vuelos internacionales.

“No se preocupen, nos dijo, no van a salir hoy, pero lo harán este viernes por la mañana, ya que el presidente Trump iba a traer un avión para nosotros” comentó el entrenador Avalos en exclusiva para Telemundo 48 El Paso.

Todas las integrantes volaron de regreso en un avión militar C-130, el cual las llevó a la Base Conjunta Charleston en Carolina del Sur y fue el sábado por la tarde cuando llegaron al Aeropuerto Internacional de El Paso.

“Primero estábamos que no lo podíamos creer, pero después nosotros nos pusimos felices porque el presidente nos miró a nosotros el miércoles en un noticiero” puntualizó Avalos.

La situación del equipo en Honduras fue complicada ya que sus suministros eran limitados y no tenían acceso para comprar lo mínimo elemental.

“Nos dieron de comer en el avión crema de cacahuate y mermelada y nos supo muy bien, después cuando baje del avión yo fui a comer a Whataburger y fue como si estuviera comiendo lo mejor del mundo” comento el entrenador de alas cerradas del conjunto norteamericano.

“Estoy agradecido con usted, con El Paso, con Las Cruces, con Telemundo, por haberse preocupado por nosotros, hoy gracias a Dios ya estamos en casa” concluyó Avalos.

Contáctanos