Coronavirus

Fronterizos ahora puden hacerse la prueba de COVID-19 en sitios “mega drive-thru”

Los sitios comenzaron a operar a partir del lunes.

GETTY IMAGES

Con el fin de satisfacer la alta demanda, aumentar la eficiencia y mejorar los tiempos de espera, los sitios de prueba de coronavirus (COVID-19) del Estado de Texas continuarán operando en cuatro de los cinco sitios de prueba a partir del lunes, 20 de julio, y se reabrirán dos ubicaciones conocidas como "mega drive-thru" más grandes .

Un contratista estatal, de nombre Honu, actualmente administra los sitios estatales. En coordinación con la Oficina de Manejo de Emergenciasde de El Paso y el Departamento de Manejo de Emergencias de Texas, El Paso Community College y el Distrito Escolar Independiente de Socorro brindarán apoyo al proporcionar los dos sitios más grandes.

La transición a las dos nuevas ubicaciones permitirá que varios carriles aumenten la capacidad diaria y se adapten a la alta demanda de pruebas COVID-19. Los nuevos sitios permitirán una capacidad de muestra de hasta 1,000 pruebas por sitio, por día.

El sitio de prueba en el Centro de Recreación Nation Tobin, ubicado en el 8831 de la calle Railroad Drive, que está en operación de lunes a sábado y es capaz de acomodar múltiples carriles, permanecerá en el sitio existente.

Las nuevas ubicaciones comenzarán a operar el lunes, 20 de julio, y no se requerirán citas para hacerse la prueba. Los sitios de pruebas estatales reubicados están disponibles de 9 a.m. a 4 p.m. del 20 al 31 de julio en los siguientes lugares:

· El Paso Community College Campus Valle Verde, ubicado en el 919 de la calle Hunter Drive

· Complejo de Actividades Estudiantiles de SISD, ubicado en el 1300 de la calle Joe Battle Boulevard

Si bien no se necesitan citas, se alienta al público a llegar temprano ya que las pruebas se asignan por orden de llegada. Una vez que se cumpla la capacidad diaria en cada ubicación, el sitio se cerrará durante el día para realizar pruebas adicionales.

Todos los sitios de prueba administrarán pruebas nasales. Las pruebas son gratuitas y están disponibles para los miembros de la comunidad que presenten o no síntomas de COVID-19.

Contáctanos