El Paso

Frenan intento de tráfico humano en el área del Monte Cristo Rey

Agentes de la Patrulla Fronteriza también brindaron primeros auxilios a una persona que resultó herida.

USBP

Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos frustraron varios intentos de contrabando de extranjeros durante la noche del pasado lunes, 21 de septiembre.

Fueron oficiales que realizaban una vigilancia cerca de las áreas del Monte Cristo Rey y Sunland Park quienes observaron a varios grupos cruzando la frontera de manera ilegal. Dichos grupos eran conformados desde tan solo tres y hasta 13 personas.

La infraestructura limitada y el ocultamiento natural en la zona del Monte Cristo Rey proporcionan una ubicación de beneficio para que las organizaciones criminales transnacionales exploten y trafiquen grupos de personas. El terreno traicionero que atraviesa esta zona montañosa también presenta muchos peligros para los migrantes.

La actividad del lunes resultó en un arresto de 63 personas en total. Entre los detenidos se encontraban personas provenientes de Cuba, Ecuador, Honduras y varias otras naciones.

Los agentes también proporcionaron primeros auxilios a una persona que resultó herida al cruzar el terreno.

“El terreno peligroso del Monte Cristo Rey y sus alrededores continúan siendo explotados por organizaciones criminales transnacionales”, dijo Gloria I. Chávez, jefa de la Patrulla Fronteriza Sector El Paso. “La visibilidad limitada durante las horas de oscuridad y el terreno escarpado aumenta el riesgo de lesiones para los migrantes explotados por traficantes que no tienen en cuenta la seguridad humana”.

Contáctanos