local

Fort Bliss recibe cientos de niños migrantes en centro de refugio

El gobierno federal anunció que las instalaciones en Fort Bliss de El Paso servirían como alojamiento temporal para hasta 5 mil menores no acompañados.

Un refugio de emergencia para menores no acompañados en Fort Bliss recibió a 500 niños este martes, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

La dependencia federal informó que está trabajando para garantizar que los niños migrantes no acompañados se unan con sus familiares en el país.

Y es que, desde la semana pasada la Administración anunció que las instalaciones en Fort Bliss de El Paso servirían como alojamiento temporal para hasta 5 mil menores no acompañados.

El alojamiento de Fort Bliss se reserva únicamente para niños de 13 a 17 años, similar al centro antes instalado en Tornillo, Texas.

Debido a la ubicación en la base, se informó que el personal militar no proveerá elementos en el sitio ni cuidará a los niños que están bajo la custodia y cuidado del HHS, dijo el departamento en un comunicado.

"El uso de las instalaciones de Fort Bliss no tendrá ningún impacto en la capacidad del Departamento de Defensa para llevar a cabo su misión principal o en la preparación militar", según el comunicado.

Fort Bliss proporcionó el espacio y el refugio para los niños. La instalación ofrece suficiente espacio para hasta 5 mil camas.

El comunicado de prensa agrega que HHS asume la responsabilidad total del cuidado de los niños mientras la instalación esté en uso.

Además de proporcionar comida, ropa y lugares para dormir, el refugio también administrará las precauciones de seguridad de COVID-19.

Autoridades destacaron  que también se implementará un protocolo de detección de coronavirus según las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Contáctanos