Texas

Fort Bliss brinda una actualización de la declaración de emergencia de salud pública emitida en días recientes

La conferencia de prensa se llevó a cabo durante la tarde del martes, 10 de noviembre.

El día de hoy autoridades en Fort Bliss ofrecieron una conferencia de prensa virtual para brindar una actualización del coronavirus dentro de la base militar ademas de dar a conocer más información sobre la declaración de emergencia de salud pública emitida el pasado jueves, 5 de noviembre.

Esta declaración de emergencia trabaja en coordinación con el estado de Texas y el Departamento de Salud Pública de la localidad, y la cual, estará vigente por los siguientes 30 días.

Se especificó que esta orden permite a las autoridades de salud en Fort Bliss ayudar en una proporción de gran escala al freno de la propagación del virus, y a su vez, la orden auxilia a elementos del ejército a preparar el hospital William Beaumont para proporcionar una atención médica adecuada a miembros del servicio militar y veteranos que padezcan del coronavirus y requieran de hospitalización.

Además, se estipuló que esta orden permitirá a autoridades en Fort Bliss llevar a cabo protocolos de prevención del virus, lo que incluye la restricción de movilidad y de servicios ahí dentro. Se indicó que con la orden se logró aumentar la cantidad de camillas dentro del Hospital William Beaumont además de que actualmente se está trabajando para lograr la instalación de un hospital móvil al exterior de este nosocomio.

Stuart James, Comandante de Fort Bliss, indicó que que actualmente se están recibiendo a voluntarios que se encuentran calificados para hacer frente a la pandemia, lo que ayudará con la batalla que se está realizando contra el coronavirus.

El comandante manifestó que los casos activos dentro de Fort Bliss siguen en aumento semana a semana, por lo que autoridades han detectado las 3 principales causas de contagio del virus. Primeramente se mencionó que la propagación del coronavirus se da dentro de los hogares, ya que si una persona se enferma, es más fácil que otro miembro resulte contagiado. En segundo lugar, mencionaron que los contagios se están suscitando también en los lugares de trabajo ya que muchas personas ingresan a los negocios sin portar un cubrebocas. Por último, mencionaron que la interacción con la comunidad paseña ha propiciado también un aumento de casos dentro de la base militar.

Se especificó que las actividades físicas se seguirán realizando y que incluso se aumentará la distancia de separación entre soldado y soldado cuando éstos estén llevando a cabo una práctica deportiva, la cual será de 10 pies de distancia en lugar de seis.

A su vez solicitaron a los soldados continuar con los protocolos implementados desde el inicio de la pandemia, entre ellos, el uso obligatorio del cubrebocas ya que esto evitará que el virus siga propagándose dentro de la base militar.

Cabe destacar que el número de contagios dentro de la base militar de Fort Bliss no puede ser anunciado al público bajo las políticas establecidas por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Contáctanos