Florero de segunda era en realidad una urna de cenizas

El artículo fue donado por equivocación a una tienda de Las Cruces.

Un supuesto florero donado a una tienda de segundas ubicada en la comunidad de Las Cruces, Nuevo México, resultó ser más que un simple artefacto al momento en que las propietarias del lugar descubrieron cenizas dentro de él.

“Es como nuestra amiga que está aquí, también ella cuida la tienda cuando no estamos aquí nosotros”, dijo Jasmine Jasso, empleada de la tienda de Las Cruces Gospel Rescue Mission.

Según Jasso, esta se encontraba limpiando el supuesto florero cuando lo abrió para colocarle unas flores y descubrió que en el interior del artefacto se encontraba una carta con el nombre de María y una bolsa con cenizas con una etiqueta.

Tras el descubrimiento, Jasso afirma haberse comunicado con empleados del lugar de cremación que contenía la etiqueta. Sin embargo, la mujer no logró obtener información sobre la señora María y decidió colocar la fotografía de la urna en sus redes sociales con la esperanza de encontrar a alguno de los familiares.

Fue durante la semana pasada cuando Jasso recibió un mensaje por parte del hijo de la señora María, quien se encuentra en el estado de California.

“Yo dije mi mamacita ya se fue, ni la pude agarrar, para mí es un milagro”, dijo Apache, hijo de la mujer.

Según el hombre, este se encuentra sufriendo la perdida de la urna de su madre, quien falleció a los 68 años en el año 2013, desde el pasado mes de septiembre luego de que fuera desalojado de su hogar en la comunidad de Tularosa, Nuevo México.

“Yo le dije a la policía que, si podían agarrar a mi mama, una caja y yo sabía dónde estaba y dijeron que no”, dijo Apache. “Dijeron que todos agarraron cosas de la casa y el dio las cosas para afuera, dio todo lo que teníamos”.

Cabe destacar que la urna de las cenizas de la señora María aún se encuentra en la comunidad de Las Cruces, Nuevo México, y está en espera de ser enviada hasta California.

Sin embargo, este proceso no se ha podido completar debido a la situación económica de la familia ya que el envió tendría un costo aproximado de $300 dólares.

Si usted quiere apoyar a la familia de Apache y contribuir con el envió de esta urna, puede comunicarse al número telefónico (213) 910-2696.

Contáctanos