CBP

Fin de semana resulta en varios arrestos y decomisos en la frontera

Más de 10 personas fueron arrestadas en diferentes puertos de entrada a los Estados Unidos.

CBP

Agentes con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos realizaron una serie de arrestos durante el pasado fin de semana que resulto en un total de 10 capturas de fugitivos buscados por las autoridades en las regiones de El Paso, el oeste de Texas y el sur de Nuevo México.

“CBP se compromete a encontrar y arrestar a las personas buscadas que intentan evadir la justicia. Nuestros oficiales se aseguran de que sean entregados a las autoridades correspondientes para que rindan cuentas por sus crímenes", dijo el director de operaciones de campo de CBP en El Paso, Héctor Mancha. "Vivimos en las comunidades a las que servimos y hacemos todo lo posible para mantenerlas seguras".

Fue el pasado viernes, 15 de mayo, cuando agentes de CBP en el puerto de entrada Paso del Norte arrestaron a un sujeto buscado por el delito de robo y contribución a la delincuencia de un menor.

El sábado, 16 de mayo, oficiales con CBP dieron con el arresto de varios fugitivos siendo uno en el cruce internacional Paso del Norte, uno en el Puente Internacional de las Américas, dos en Ysleta y uno más en Santa Teresa.

Por otro lado, el domingo, 17 de mayo, agentes de CBP arrestaron a dos individuos en el puerto de entrada de Ysleta, realizaron, además, un arresto en el Puente Internacional de las Américas y otro en el puerto de entrada de Presidio.

Cabe destacar que los arrestos realizados durante este fin de semana involucran delitos que van desde asalto con un arma mortal, posesión de una sustancia controlada, negligencia, entre otros cargos.

Además, durante este mismo fin de semana, agentes de CBP decomisaron más de 126 libras de marihuana en el Puente Internacional de las Américas.

La droga fue localizada dentro de un vehículo Ford Explorer del año 2003 que estaba siendo conducido por un ciudadano americano de 52 años luego de que oficiales caninos detectaran el olor de lo que sería decomisado por los agentes y enviado al Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional para que se realizara un enjuiciamiento.

Contáctanos