Jennifer Vazquez

Trabajadora pasa tres días atrapada en ascensor

Atrapada por tres días en un elevador, la pesadilla de cualquier claustrofóbico.

What to Know

  • Una mujer quedó atrapada durante todo un fin de semana en un elevador en una vivienda de Manhattan, Nueva York.
  • El suceso ocurrió en un complejo tipo townhouse cerca de Central Park.
  • La empleada fue rescatada el lunes y fue llevada a un hospital local para ser evaluada.

NUEVA YORK – Lo que comenzó como una jornada de trabajo más en un lujoso edificio de Manhattan se convirtió en la pesadilla más aterradora para una trabajadora doméstica de 53 años, al quedar atrapada por días en un elevador defectuoso.

La víctima, una inmigrante de Filipinas, estuvo encerrada por tres días, informó el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY).

La empleada doméstica estuvo atrapada el ascensor de una casa tipo townhouse en la calle 65 cerca de Madison Avenue, a una cuadra del parque Central, dijeron las autoridades el lunes.

No fue hasta las 10:10 a.m. del lunes que los bomberos rescataron a la trabajadora del hogar, según el informe.

Los vecinos dijeron a TELEMUNDO 47 que la víctima se ha desempeñado como ama de llaves por 18 años en la vivienda en el Upper West Side, que por lo general permanece vacía.

“Debería haber cierto tipo de medidas de seguridad si hay alguien en un townhouse, alguien que esté pendiente de ella”, dijo un vecino.

Quienes la conocen en el área, comentaron que uno de los encargados del edificio notó que la luz de la casa estaba encendida, pero no vio a la ama de llaves desde el jueves, por lo que decidió llamar a los propietarios.

La trabajadora, quien vive en el condado de Queens, fue vista por última vez la semana pasada por sus vecinos.

“La vi el jueves caminando con su perro”, dijo David Martínez, vecino de la mujer.

La empleada fue llevada al hospital Weill Cornell Medical Center en condición estable y fue dada de alta el mismo lunes.

La mujer declaró a las autoridades que estuvo atrapada desde el viernes mientras los dueños del hogar se fueron de viaje durante todo el fin de semana.

Los propietarios de la lujosa casa de 1920 serían el bancario Warren A. Stephens y su esposa Harriet Stephens, según la Associated Press.

“La empleada es un apreciado miembro de la familia Stephens por 18 años. La familia Stephens está aliviada y agradecida de que se encuentra en buen estado en el hospital. Un miembro de la familia Stephens la acompañó en el hospital esta mañana y se mantiene a su lado. La causa de este desafortunado incidente está bajo investigación y se tomarán las medidas apropiadas para que algo similar no ocurra jamás”, dijo en un comunicado a nuestra cadena hermana NBC 4, Stephens, Inc., el banco de inversión de Warren Stephens.

Según los registros de la ciudad, el elevador fue inspeccionado en julio y no se registraron violaciones.

El insólito caso está bajo investigación, pero la policía no sospecha de un acto criminal, aunque reportes de personas atrapadas en elevadores por varios días son sumamente raros en la ciudad de Nueva York.

En 2005, el empleado de un restaurante de comida china quedó atrapado unas 80 horas en un elevador en El Bronx. En 1999, un hombre estuvo 40 horas en el elevador de un edificio de oficinas en Manhattan antes de que fuera detectado por una cámara de seguridad.

Contáctanos