Ciudad Juárez

Familiares aseguran que presunto asesino de deportista es inocente

Según indican, el arrestado era amigo del atleta Martín Alejandro Loera.

Telemundo

Luego de una audiencia que tuvo una duración de cinco horas, el juez que llevará el caso del homicidio del deportista juarense, Martín Alejandro Loera, decidió vincular al detenido, identificado como Rubén H.E., quien esta siendo acusado de quitarle la vida al atleta.

Fue afuera de la ciudad judicial donde familiares y amigos afirmaron que el joven acusado no es el responsable del homicidio de su propio amigo.

“Para mi es una cosa increíble porque el era amigo del fallecido desde años atrás, desde niños se podría decir, y se me hace una injusticia. Todos queremos en esta vida cuando nos pasa algo, pues, justicia, pero hay que saber escoger al que sea el verdadero culpable”, dijo Reyna, quien confía en la inocencia del presunto asesino.

La defensa de Rubén H.E. alega que este se encontraba en otro lugar a la misma hora que se reportó el homicidio de Loera, ya que mostraron como prueba los datos de la aplicación Uber que indicaba la hora y el lugar distinto a los hechos.

Por otro lado, la Fiscalía del Estado afirma que se tienen suficientes pruebas para resolver el crimen.

“Todo eso se revisa con mucho escrúpulo antes de llevar a cabo la judicialización y, bueno, lo que hemos presentado nosotros ante los jueces es lo que hay de evidencia en la carpeta y la Fiscalía del Estado no se dedica ni a buscar archivos expiatorios ni a fabricar pruebas”, dijo César Augusto Peniche, fiscal general.

Los conocidos de Rubén argumentan que tanto el como Loera eran buenos amigos e, incluso, eran socios en Uber ya que Rubén manejaba un auto de Loera y trabajaron juntos en otras actividades.

“Triste porque nunca había pasado por una situación así, nunca había tenido ni un problema así legal”, dijo un conocido.

Será durante los próximos días cuando se inicie el juicio en contra de Rubén, donde se desahogarán todas las evidencias que se tienen a favor o en contra.

Contáctanos