El Paso

Familia agradece intervención de las autoridades en caso de crueldad animal en El Paso

El pequeño Luca perdió la vida el pasado 7 de julio.

Telemundo

Fue a través de las redes sociales que la familia Alvarado dió a conocer la situación a la que fueron sujetos luego de haber llevado a su mascota a recibir un servicio a una estética canina en el este de El Paso.

La familia del pequeño perrito llamado "Luca"de apenas varios meses de edad, fue un regalo que se le dió a la madre de familia durante la celebración del día de las madres porque se encontraba "frágil de salud".

De acuerdo a una publicación en facebook hecha por uno de los familiares tras su muerte, Luca fue llevado a la estética "Happy Paws" en el 12370 de la calle Edgemere, el pasado 7 de julio, para que le hicieran su primer corte de cabello.

Al recoger a la mascota, la familia se percató de que cojeaba y aullaba de dolor, por lo que cuestionaron al personal qué era lo que había pasado con el perro durante su servicio. El personal le aseguró a la familia que Luca se encontraba "asustado." A su vez, les pidieron que realizaran su pago en efectivo y no con tarjeta, y una vez finalizada la transacción, no les entregaron un recibo porque "no se podía imprimir."

De acuerdo a la publicación hecha en Facebook, el perrito no se podía mover y lloraba, momentos después,comenzó a sangrar por la boca. La madre de familia lo sujetó en sus brazos, e instantes después, murió.

Tras su muerte, la familia decidió realizarle una autopsia en dónde se mostró que Luca murió por un edema pulmonar porque había sido sometido a un estrangulamiento.

Tras la trágica muerte, la familia difundió a través de las redes sociales lo ocurrido esperando a que nadie más tuviera que pasar por algo similar. La comunidad se mostró muy indignada, ya que la publicación se compartió decenas de veces para realizar conciencia, incluso se realizó un reporte al Departamento de Policía de El Paso (EPPD) por lo que se comenzó una investigación.

El día de hoy EPPD informó sobre el arresto de Leobardo Nava II de 31 años de edad en relación a su presunta participación en el delito de crueldad animal en contra de la mascota de la familia Alvarado.

A través de un comunicado, la familia agradeció al Departamento de Servicios de Animales y a EPPD por su rápida y eficiente intervención. A su vez, agradecieron a la comunidad de El Paso por el apoyo que recibieron.

"Esto no debería de pasarle a la mascota de nadie. Nuestra meta es la de crear conciencia acerca de la crueldad animal y para resaltar la falta de una ordenanza por parte de la ciudad para que requiera a negocios de este tipo una licencia para saber manejar a nuestras mascotas." Se leía en el comunicado.

Usted puede denunciar el maltrato animal al número telefónico(915) 212-7297

Contáctanos