El Paso

Extienden cierre parcial de la frontera entre EEUU y México hasta noviembre

El anuncio se dio a conocer el día de hoy por ambas naciones

Los Gobiernos de México y Estados Unidos acordaron este viernes extender otro mes más la restricción de viajes no esenciales en la frontera terrestre que expiraba este 21 de octubre por la pandemia del coronavirus (COVID-19.)

La Cancillería mexicana afirmó que las restricciones se mantendrán "en los mismos términos" desde su implementación el 21 de marzo, cuando decidieron cerrar los viajes no esenciales, permitiendo únicamente el tránsito a personas por razones comerciales o médicas.

El anuncio se realizó por parte de las autoridades norteamericanas y fue confirmado este viernes por el gobierno de México, al informar que la frontera seguirá bajo las mismas restricciones al menos hasta el próximo 21 de noviembre.

Los gobiernos de EEUU, México y Canadá cerraron parcialmente sus fronteras desde el 21 de marzo, restringiendo todos los viajes no esenciales como una forma de contener la propagación del COVID-19

Estas medidas continúan implementándose debido a la actual pandemia provocada por el coronavirus, ya que las autoridades las consideran necesarias para evitar una mayor propagación de este virus en ambos países.

El cierre parcial de la frontera es para viajes que se consideran no esenciales. Las restricciones establecidas no impiden el tránsito comercial de alimentos, de combustible, de equipos de atención médica y de medicamentos por la frontera entre ambos países.

Contáctanos