Coronavirus

Extiende EPISD su periodo de descanso hasta finales de octubre

La decisión se tomó tras consultar con el Departamento de Salud Pública de El Paso.

los estudiantes recibirán ayuda no solo para la matrícula sino para los textos escolares.

Debido al aumento continuo de casos de COVID-19 y de hospitalizaciones en el Condado de El Paso, y en consulta con el Departamento de Salud Pública de El Paso, el Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) extenderá su período entre sesiones hasta el 23 de octubre.

Todos los estudiantes y el personal que están actualmente de vacaciones no reanudarán el trabajo ni la instrucción hasta el 26 de octubre.

El calendario escolar de este año incluyó dos descansos entre sesiones en octubre y marzo. El calendario adoptado fue creado con flexibilidad, en parte, debido a las incertidumbres de las condiciones de salud locales relacionadas con el COVID-19. Dado que es necesario extender el período entre sesiones de octubre por la salud y seguridad de todos los estudiantes y el personal, el receso de marzo se modificará a una sola semana,  que será del 15 al 19 de marzo.

La administración de EPISD ha presentado una exención a la Agencia de Educación de Texas (TEA) que permite la continuación del aprendizaje remoto hasta que mejoren las condiciones de salud. La exención está sujeta a la aprobación de la Mesa Directiva de TEA y EPISD.

Todas las actividades de atletismo, bellas artes y extracurriculares de la escuela secundaria continuarán, según las pautas de UIL.

“Si bien se ha extendido el descanso para estudiantes y maestros, es imperativo que todos redoblemos nuestros esfuerzos para frenar el aumento de casos de COVID-19 en el Condado de El Paso”, dijo el superintendente Juan Cabrera. "Hagamos todos nuestra parte para que podamos reabrir las escuelas de manera segura".

Para obtener información sobre los protocolos y el plan de reapertura de EPISD, puede hacer clic aquí.

Contáctanos