El Paso

Expanden servicios de cuidado infantil en El Paso

Los paseños ya pueden inscribirse para recibir ayuda en la cobertura de gastos del cuidado infantil.

Durante la mañana del miércoles, 9 de diciembre, la organización Workforce Solutions Borderplex (WSB) dio a conocer que esta expandirá sus servicios de cuidado infantil disponibles para la comunidad.

INSCRIPCIONES PARA EL CUIDADO INFANTIL GENERAL

La inscripción abierta para el cuidado infantil general ya se encuentra activa y podría brindar a las familias la oportunidad de calificar para obtener ayuda en la cobertura de los gastos del cuidado infantil.

Debido a la pandemia por el coronavirus (COVID-19), WSB solo se encuentra aceptando solicitudes de manera electrónica haciendo clic aquí. Para obtener más información o asistencia sobre esta solicitud, puede comunicarse al número telefónico (915) 500-7665.

“Ahora más que nunca estamos viendo un aumento en la inscripción en centros de cuidado infantil. Con los padres trabajando y tantos estudiantes en modo de aprendizaje a distancia, es fundamental que nos aseguremos de que nuestros niños reciban el cuidado adecuado”, dijo Leila Meléndez, directora ejecutiva de WSB.

PROVEEDORES DE CUIDADO FAMILIAR

Debido a la creciente demanda de cuidado infantil, WSB abrirá el programa a un nuevo grupo de cuidadores ampliando el apoyo a familiares desempleados que desempeñan funciones como proveedores.

El proceso para convertirse en un proveedor aprobado comienza con una verificación de antecedentes con el Departamento de Servicios para la Familia y de Protección. Una vez que se confirman las calificaciones, WSB determina la elegibilidad y la tarifa de pago del proveedor.

Cabe destacar que el cronograma para completar todo el proceso podría demorar hasta 75 días. Es fundamental que los padres del niño también califiquen para los servicios de cuidado infantil.

“Sabemos que hay muchos miembros de la familia extendida que cuidan a los hijos de familiares y, a menudo, los ayudan con el aprendizaje a distancia desde casa. Sería genial ver que esos miembros de la familia obtengan un pequeño ingreso mientras lo hacen”, agregó Meléndez.

CENTROS DE CUIDADO INFANTIL

WSB también está preparado para ayudar a los centros de cuidado infantil existentes con las calificaciones necesarias para formar parte de su red de servicios de cuidado infantil. Los centros de cuidado infantil interesados pueden hacer clic aquí, enviar un correo electrónico a WSB a eligibility.ccs@borderplexjobs.com o llamar al número telefónico (915) 500-7665.

Contáctanos