El Paso

Exigirán justicia por el caso de Érika Gaytán con protesta pacífica

Invitan a la comunidad a participar en la marcha que se llevará a cabo en el centro de El Paso.

El caso de la joven madre desaparecida en julio del año pasado parece no terminar. El día de hoy se dio a conocer que el sospechoso de haberle quitado la vida pudiera enfrentar una fianza menor a la de un millón de dólares que se le había fijado en diciembre del 2019.

Por ello, amigos y familiares lanzaron una invitación a través de las redes sociales, para que la comunidad se una y marche frente a la corte del Condado de El Paso para exigir justicia y pedirle a las autoridades mantengan la fianza de un millón de dólares del presunto autor de su muerte, identificado como Ricardo Márquez.

El evento se llevará a cabo el viernes 7 de agosto en punto de las 3 de la tarde. En el volante que circula por las redes sociales se especifica que Márquez pedirá ese día una reducción de fianza, petición que ya le había sido negada en diciembre del año pasado. A su vez, se espera que Márquez solicite libertad condicional ante el peligro que representa el COVID-19 dentro de la cárcel.

"No podemos dejar que esto ocurra! Es el momento de alzar nuestras voces para que sean escuchadas. No toleraremos que un asesino camine libremente por las calles de la ciudad." Se lee en dicha invitación a la protesta.

Se aseguró que en todo momento se practicará el distanciamiento social ante la contingencia del coronavirus.

Contáctanos