El Paso

Exigirán el uso obligatorio de cubrebocas dentro de negocios en El Paso

La nueva orden se dió a conocer la tarde del jueves 18 de junio.

Still life of a face mask on red background
Getty Images

Los funcionarios de la ciudad y del condado de El Paso, dieron a conocer la tarde del jueves 18 de junio, que la directiva de emergencia local de la ciudad y el condado ha sido modificada, en respuesta al plan del gobernador de Texas, Greg Abbott, quien la tarde del miércoles autorizó a los gobiernos locales el exigir a las empresas el uso de cubrebocas de manera obligatoria.

"Esta nueva orden que incluye el requisito obligatorio para cubrirse el rostro, garantizará la seguridad de nuestra comunidad". Dijo el alcalde de El Paso, Dee Margo. "Continuaremos con la reapertura de la economía de manera juiciosa y proactiva, mientras la equilibramos con la salud pública".

La Cuarta Directiva de Emergencia Local entrará en vigencia a las 12:01 a.m.del domingo 21 de junio del 2020.

El Departamento de Salud de El Paso (DPH) informó que un cubrebocas, que protege la nariz y la boca, puede ayudar a detener la propagación del virus. Se le solicita a la comunidad que al salir de sus hogares, las personas mayores de dos (2) años utilicen una mascarilla para mantenerse protegidos.

A continuación se enumera las claúsulas que los negocios deberán de cumplir a partir de este domingo:

• Todas las empresas deben exigir a los empleados, incluidos los voluntarios, que se cubran la cara cuando se encuentren en un área de trabajo o realicen una actividad en dónde el distanciamiento social no es posible.
• Todos los negocios deben exigir a los visitantes incluyendo clientes, contratistas y vendedores, que utilicen un cubrebocas mientras se encuentren en las instalaciones de la empresa.
• Todas las empresas deben publicar la Política de Salud y Seguridad requerida por esta Directiva en un lugar visible para hacer de su conocimiento a empleados, voluntarios y visitantes.
• Esta medida podría incluir también medidas adicionales como controles de temperatura.

Se especificó que por el incumplimiento de la directiva, el negocio podría hacerse acreedor a una multa de hasta los 500 dólares por cada violación.

Contáctanos