Nuevo México

Exigen renuncia de comisionado arrestado por participar en protestas del Capitolio

El procurador del estado de Nuevo México pidió la renuncia de un servidor público del Condado de Otero.

A través de una carta emitida por el procurador del estado de Nuevo México, Héctor Balderas, el pasado sábado, se exigió la renuncia del comisionado Couy Griffin, quien sirve para el Condado de Otero y es líder del grupo Cowboys for Trump.

De acuerdo a la carta, uno de los motivos por los cuales se pide la renuncia de Griffin está relacionado con la participación del comisionado en las protestas llevadas a cabo en el Capitolio en Washington, D.C., el pasado 6 de enero.

Asimismo, otras acusaciones establecidas en dicho documento incluyen el uso indebido de un cargo público para beneficio personal y el descuido de sus deberes como comisionado del Condado de Otero.

La carta indica que, en ausencia de su renuncia, la Procuraduría General tomará todas las acciones legales apropiadas para buscar la destitución de Griffin. Esta demanda surge, también, luego de que autoridades con el Buró Federal de Investigaciones (FBI) dieran con el arresto del comisionado por su supuesto ingreso no autorizado a un edificio de gobierno.

“Un cargo electo es un fideicomiso público y ningún funcionario debería usarlo para alentar la violencia y atacar a los estadounidenses”, dijo el procurador Balderas. "Mi oficina hará cumplir el estado de derecho para garantizar la confianza del público".

Contáctanos