acusaciones

Ex obispo de Las Cruces bajo investigación del Vaticano por supuesto mal manejo de casos de abuso sexual

La Agencia de Noticias Católicas dio a conocer la información esta tarde.

El obispo emérito de Las Cruces, Oscar Cantú, quien actualmente es obispo en la Diócesis Católica de California, se encuentra bajo una investigación realizada por el Vaticano por el supuesto mal manejo de casos de abuso sexual.

El reporte se dio a conocer por parte de la Agencia de Noticias Católicas (CNA), la cual especificó que la Congregación de Obispos en el Vaticano ordenó dicha investigación al obispo Cantú por el manejo de abusos sexuales por parte de sacerdotes. Esta investigación se maneja bajo los estatutos de la ley estipulada por el Papa Francisco en el año 2019, denominada Vos estis lux mundi,

Se indicó que por el momento se está llevando a cabo una investigación inicial, y que aún no se formulan cargos en contra del obispo ya que es inocente hasta demostrar lo contrario, por lo que continúa en su oficina y el proceso será desarrollado de modo apropiado.

Por su parte, el obispo Cantú se pronunció al respecto tras notificarle sobre la investigación dada a conocer por CNA, y a través de la red social de Facebook de la Diócesis Católica de San José, dijo:

"Apoyo el protocolo establecido por Vos Estis para determinar la responsabilidad de los obispos y brindar justicia y sanación a las víctimas/ y sobrevivientes. Mi intención es cooperar por completo con cualquier duda que exista."

Cantú se convirtió en Obispo de Las Cruces en el año 2013 y fue designado Obispo en San José en julio del 2018.

Contáctanos