Nuevo México

Estudiantes de NMSU no regresarán a las aulas después del Día de Gracias

Lo que resta del año los estudiantes permanecerán en el aprendizaje virtual.

NBC5 4AM News Clean - 06165822_30550515

La Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU) anunció este día que la educación en la institución se impartirá en su totalidad de manera virtual después de la celebración del Día de Gracias.

Este protocolo de educación comenzará el 30 de noviembre y durará lo que resta del semestre de otoño del 2020. Se indicó que todos los cursos que se han impartido en NMSU, incluyendo los que previamente se habían impartido de manera presencial, serán cien por ciento virtuales.

A su vez, la universidad anunció que no habrá una ceremonia de graduación de manera presencial para los alumnos que culminen sus estudios en el semestre de otoño. Se dijo que los campus de Alamogordo, Carlsbad, Grants, y el Colegio de la Comunidad de Doña Ana, darán a conocer sus planes muy pronto.

NMSU basó su decisión en las estadísticas recabadas luego de que se observara una tendencia en el aumento de casos tras los días festivos y reuniones que implican un gran número de personas.

El colegio llevó a cabo una investigación de manera interna en donde encuestaron a estudiantes, empleados, y maestros respecto al cambio definitivo al aprendizaje virtual por lo que resta del año, y como resultado obtuvieron que más del 70 por ciento de los encuestados preferían el método de aprendizaje virtual después de las festividades.

Esta decisión significa que los estudiantes que viajen a visitar a sus familiares en los días festivos no tendrán que presentarse a la universidad por lo que resta del semestre. Se mencionó que el campus seguirá abierto y proveerá servicios importantes como alojamiento para los estudiantes.

Los estudiantes regresarán a las aulas para el semestre de primavera, pero se estará dando a conocer más información conforme evolucione el virus.

Contáctanos