El Paso

Estudiante de YISD gana primer lugar en concurso de STEM

El estudiante pertenece al Distrito Escolar de Ysleta (YISD)

Las ciencias y las matemáticas no son materias que a todos se nos dan pero hay a quienes se les facilita este tipo de temas, tanto así, que incluso ganan concursos de alto prestigio.

Tal es el caso de Abraham Haggerty, estudiante de la preparatoria Parkland del Distrito Escolar Independiente de Ysleta (YISD), quién obtuvo el primer lugar en el programa virtual de verano de ciencia, tecnología, ingeniería, y matemáticas (STEM), organizado por la U.S Naval Academy (USNA), un colegio que prepara a estudiantes para que se conviertan en oficiales con carácter y espíritu de competencia de la marina de los Estados Unidos.

Abraham ganó el primer lugar en la competencia de ciberseguridad, diseño en ingeniería, y programación, hecho que le hizo acreedor a ganarse un lugar en el seminario de verano debido a su sobresaliente participación.

Este tipo de programa ofrece a los estudiantes una oportunidad para que los estudiantes se interesen en las clases que se ofrecen en USNA .

Este año la competencia fue de manera virtual debido a la contingencia del coronavirus, en la cual, más de 2,500 estudiantes de preparatoria participaron a nivel global.

Contáctanos