El Paso

Estudiante de la Academia STEM en El Paso gana Concurso Nacional de Ortografía en Español

La joven superó a docenas de competidores de todo el país.

EPISD

EL PASO, Texas – Marium Zahra, estudiante de octavo grade de la academia Young Women’s STEAM del Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD), ganó el Concurso Nacional de Ortografía en Español el pasado sábado, 10 de julio, durante una transmisión en vivo por internet, donde superó a docenas de participantes de todo el país.

Después de casi cuatro horas de competencia, Zahra deletreó correctamente la palabra “jurisdicción”, la cual la llevó a ganar el evento.

El segundo lugar fue para Pablo Herrera de Brentwood, Nueva York y el tercer lugar fue para Mariana Tinajero del Distrito Escolar Independiente de Canutillo (Canutillo ISD), también en el Condado de El Paso.

“Estudié muy, muy duro y estoy muy, muy feliz”, dijo Zahra después de que le preguntaran cómo se sentía al ganar la competencia.

Poco después de ganar, la joven se dirigió a Twitter para mostrar gratitud a quienes la ayudaron.

“Acabo de ganar el Concurso Nacional de Ortografía en Español", tuiteó. “Gracias por todo el apoyo, a mi maestro el Sr. Arriaga ya mi mamá por toda la ayuda para estudiar”.

Zahra ganó el concurso de ortografía en español local en el año 2020, así como el concurso regional de ortografía de El Paso de este año. A principios del verano del 2021, también compitió en el Concurso Nacional de Ortografía Scripps.

Como ganadora de este último concurso, la estudiante recibirá una medalla, una placa y $500 dólares para útiles escolares. También califica automáticamente para la competencia del próximo año, que está programada para llevarse a cabo en El Paso.

“Puede que no tengas que viajar muy lejos para defender tu título", le dijo David Briseño, director del concurso de ortografía, a Zahra.

Para ver una retransmisión de todo el Concurso Nacional de Ortografía en Español, puedes hacer clic aquí.

Contáctanos