El Paso

Estudiante de EPCC obtiene beca universitaria por parte de McDonald’s

El estudiante se muestra agradecido por la gran oportunidad que se le brinda.

El programa de becas "McDonald’s El Paso Scholarships" otorgó $100,000 en becas a estudiantes que se graduaron de la preparatoria este verano.

La pandemia de COVID-19 no fue un impedimento para este programa de becas "McDonald’s El Paso Scholarships" para continuar ayudando a los estudiantes a seguir con sus estudios. Esta beca tiene como objetivo impulsar un cambio positivo en la vida de los estudiantes y ayudar a mitigar el impacto negativo que la situación actual pueda tener en su éxito académico.

McDonald’s en El Paso donó $50,000 en becas a estudiantes calificados de la ciudad y sus alrededores que desean asistir a UTEP o EPCC durante el año escolar 2020-2021. Además, la Universidad de Texas en El Paso y El Paso Community College continuaron apoyando esta iniciativa igualando el monto de la beca, acumulando así un total de $100,000 en becas. Esta increíble iniciativa cubrirá el costo de inscripción de un año académico completo para 18 estudiantes dignos de esta beca.

Como claro ejemplo está el joven Gabriel Huerta quien actualmente está cursando el primer grado en El Paso Community College (EPCC), y quien recibió una beca por parte de McDonald's.

Huerta asegura que esta es una gran oportunidad para los jóvenes que se encuentren tratando de salir adelante en sus estudios, el afirma que se enteró de esta oportunidad porque observó un anuncio en la página de EPCC. Fue ahí cuando Huerta decidió tomar la oportunidad y enviar su solicitud para ser contemplado en el programa de becas, la cual envió aproximadamente en marzo pasado.

El joven ganador se mostró sorprendido al momento de ser seleccionado pero aseguró que fue elegido tras una carta de recomendación que uno de sus maestros envió, en la cual se aseguraba que era un joven muy dedicado en sus estudios porque se había graduado con honores.

Huerta sueña con ser un enfermero, anhelo que se encuentra persiguiendo en la universidad pues ha visto en su tío y en su propia madre una fuente de inspiración pues ambos se dedican al ámbito de la salud.

Huerta envió un mensaje a la juventud y pidió que rendirse ante las adversidades, al contrario, que busquen una oportunidad porque siempre habrá una en el camino.

Contáctanos