El Paso

Estudiante de enfermería salva la vida a mujer que se estaba ahogando con un pedazo de comida

El hecho se registró en un restaurante local en marzo pasado

eating

Una estudiante de la escuela de enfermería Hunt de Texas Tech University, fue reconocida con un premio internacional luego de salvarle la vida a una mujer que se estaba ahogando con un pedazo de comida en un restaurante local.

Jennifer Reyes es una estudiante de enfermería que cursa el segundo año, y por medio de una ceremonia recibió el reconocimiento DAISY, el cual premia a enfermeras que se consideran 'extraordinarias'.

Fue en marzo pasado cuando Reyes y su familia se encontraban en el restaurante Village Inn, cuando una persona ahí dentro tuvo dificultades para respirar, lo que denotaba se estaba asfixiando.

Reyes se apresuró en ayudar a la víctima aplicando la técnica Heimlich para extraer un pedazo de papa que se había quedado atorado en la garganta de la mujer.

"Mi hija es quien me dijo que la mujer se estaba ahogando. Estaba sentada teniendo dificultades para respirar, y todo el mundo sólo se dedicaba a observarla. Cuando me levanté y le ví el color de su piel noté que estaba asfixiándose. Pude observar que ya no estaba respirando." Dijo Reyes en un comunicado de prensa. "Le pregunté si se estaba ahogando y con su mano me dijo que sí, por lo que le dije que aplicaría una técnica para salvarla. No lo logré de inmediato, pero seguí intentándolo hasta escuchar que volvió a respirar."

Este incidente ocurrió cuando Reyes se encontraba preguntándose a si misma si habría elegido la carrera correcta a estudiar, pero cuando esta emergencia se presentó, Reyes se sorprendió por la manera en la que reaccionó y cómo las enseñanzas en su escuela le han ayudado.

Fue ahí cuando lo tomó como una señal de que ella nació para ser una enfermera y ayudar a los demás.

Contáctanos