El Paso

Estudiante de Cathedral da positivo al COVID-19; acudió esta semana a prácticas deportivas

Se manifestó que se llevarán a cabo todas las medidas de seguridad para evitar un contagio.

Archivo

Por medio de un comunicado de prensa, la tarde del viernes 12 de junio, la Diócesis Católica de El Paso dió a conocer que un estudiante de la preparatoria Cathedral dió positivo a la prueba del coronavirus.

Se afirmó que el estudiante es un atleta de la institución y que había estado acudiendo esta semana al plantel a prácticas deportivas. Ante este incidente, los estudiantes y padres de familia que acudieron a la preparatoria esta semana, deberán de realizarse una prueba del COVID-19 y a su vez, se les solicitó mantenerse en una cuarentena por 14 días.

En el comunicado se estipuló que la escuela Cathedral reabrió sus instalaciones el lunes 8 de junio siguiendo los protocolos y lineamientos establecidos por la Asociación Parroquial de las Escuelas de Texas. Se aseguró que en todo momento se practicó el distanciamiento social durante las prácticas deportivas, ya que empleados y estudiantes portaron su cubrebocas y llevaron a cabo el monitoreo de la temperatura de cada persona ahí dentro.

De igual manera se notificó que el equipo utilizado se sanitizó y se limpiaron las superficies que fueron empleadas durante la práctica.

No obstante, el plantel permanecerá cerrado los próximos 14 días, lo que significa que tanto empleados como estudiantes podrán regresar al plantel después de ese periodo.

Contáctanos