Impuestos

Este 2020 El Paso se prepara para más impuestos

Mejoras en la seguridad, entre otros ajustes, hacen parte del incremento fiscal.

Telemundo

Entre impuestos del Condado, hospitales e impuestos de la ciudad que los mismos votantes decidieron, este año será de mayores gastos.

Fue durante el verano del 2019 que la ciudad de El Paso aprobó un presupuesto de más de mil millones de dólares, cifra que se fijó luego de que los votantes aprobaran bonos millonarios para mejoras en el Departamento de Bomberos y Departamento de Policía de El Paso, que se traducirán en un cobro adicional de 64 dólares por cada 100 mil dólares del valor de la propiedad.

Además de los bonos, son los servicios regulares como agua y recolección de basura los que también han sido presupuestados.

“Lo que va a pagar estos impuestos es en policía, los bomberos pero también en las calles y el mejoramiento para la salud de la comunidad”, dijo Laura Cruz Acosta vocera de la Ciudad de El Paso

Serán 7.3 millones de dólares de dicho presupuesto los que estarán destinados a nuevos gastos, que incluyen la limpieza de calles y carreteras, gasto que anteriormente cubría el Departamento de Transporte de Texas (TXDot) y los servicios de cruces internacionales que deben ser financiados a nivel local.

“Nos afecta en los puentes en los cargos que tenemos en estos y ese tipo de esfuerzo para el que no recibimos ayuda del estado” añadió la vocera de la Ciudad.

A esto se le suman los impuestos del Condado que subieron  4.06 centavos por cada 100 dólares del valor de la vivienda, de los cuales por cada dólar el Centro Médico Universitario absorberá 26.7 centavos

Cabe recordar que este 2020 el valor de la propiedad será mayor incrementando 2.49% de su valor actual, lo que también modificará lo que se paga en impuestos este año.

Con todos estos cambios se estima que por cada 130 mil dólares de propiedad usted terminará pagando unos 158 dólares más, claro dependiendo del costo de su casa

Contáctanos