El Paso

Establecen presupuesto fiscal para el 2021; no habrá un impacto en los bolsillos de los residentes

La sesión se llevó a cabo el día de hoy de manera presencial.

El Paso Shutterstock1

El Cabildo de El Paso aprobó este día de manera unánime el mantener los impuestos al mismo nivel que el año interior, es decir, no se votó a favor de un aumento tras la crisis que gran parte de los residentes de la ciudad han tenido que enfrentar debido a la contingencia del coronavirus.

Por primera vez el cabildo se reunió de manera presencial para discutir el presupuesto fiscal de la ciudad del año 2021, situación que no ocurría desde el inicio de la pandemia en la localidad.

Durante la junta se acordó restablecer la economía de los hogares, aunque ésto pudiera traer consigo consecuencias para el año entrante, y con ello, se disminuya el valor de la vivienda y por consecuencia menos impuestos a la propiedad.

"La Ciudad ha tenido que tomar varias decisiones que han sido un tanto difíciles debido a la crisis de salud que ha impactado severamente a nuestra economía. Como organización que somos estamos comprometidos con la responsabilidad fiscal que esto conlleva, por lo que hemos trabajado para reducir la tarifa de impuestos en nuestra comunidad." Dijo Tommy González, Administrador de la ciudad. "¿Cómo lo hemos logrado? implementamos nuevas herramientas y recursos en un periodo de 6 años para colocar a la ciudad en una mejor posición para hacerle frente a la pandemia. Con este presupuesto fiscal podremos mantener los servicios esenciales y programas que se ofrecen a la comunidad sin tener que impactar otros más." Concluyó en un comunicado emitido por la ciudad.

Se estipuló que las reducciones en el presupuesto se atribuye principalmente al capital que no se considera esencial, por lo que se acordó suspender de manera momentánea los proyectos de construcción e infraestructura, para de esa manera enfocarse en los que se consideran básicos como los que realiza la policía y bomberos.

El presupuesto para el año fiscal 2021 es de aproximadamente $ 984.7 millones, lo que representa una disminución aproximada de $ 62.3 millones del presupuesto anterior, el cual fue desarrollado realizando investigación pública para garantizar la continuidad en el funcionamiento de servicios y programas para residentes y negocios identificados como prioritarios.

Junto con el nuevo presupuesto, el Ayuntamiento adoptó la misma tasa de impuesto a la propiedad que el año pasado. Manteniendo la tasa en $ 0.907 por cada $100 en el valor a la propiedad, el cual aumentó de una manera mínima, en menos del uno por ciento, desde el mes de julio del 2019 en comparación a julio de este año. El avalúo a un inmueble en El Paso en el 2019 fue de $ 133,540 en comparación con $ 134,794 en Julio de 2020.

Estos son algunos de los aspectos que destacan para el presupuesto del año fiscal 2021:

  • Ninguna propuesta de aumento de la tasa de impuestos para reducir la carga sobre los propietarios de viviendas y las empresas.
  • Se concentra en lo básico (ejemplos: seguridad pública, calles, fuerza laboral).
  • Se centra en la recuperación a largo plazo de los ingresos futuros y los impactos de los costos de la salud debido a la pandemia.
  • Utiliza herramientas y recursos creados en los últimos seis años para equilibrar el presupuesto.
  • Incluye comentarios de Chime-In (lo que los residentes y las empresas consideraron una prioridad para el presupuesto fiscal)
Contáctanos