Texas

Escuelas de El Paso entre las mejores del oeste de Texas

En esta ocasión se analizaron datos relacionados con la pandemia por el COVID-19 para clasificar y enlistar a las diferentes instituciones educativas.

Escuela en San Antonio

La organización CHILDREN AT RISK, conformada por un grupo de expertos de investigación y defensa, revisó y analizó datos del año escolar 2019-2020 de todas las escuelas públicas de Texas.

Dicha entidad clasificó 634 escuelas: 129 preparatorias, 171 secundarias y 334 primarias en la región del oeste de Texas.

Silva Health Magnet se ubicó como la escuela preparatoria número 1 en la región del oeste de Texas. La escuela Young Women’s Leadership Academy es la secundaria número uno y Carver Center es la escuela primaria número uno.

Debido a la pandemia, las clasificaciones de este año se centrarán en el análisis de tres años que muestren la consistencia del campus y el distrito a lo largo del tiempo a través de su categoría de Three Year Strong.

En general, en el oeste de Texas, hay 144 escuelas de alto rendimiento que son escuelas clasificadas como A o B Pandemic Edition: 68 escuelas primarias, 38 escuelas secundarias y 38 escuelas preparatorias.

Por su parte, el oeste del estado tiene 24 escuelas a prueba de pandemias: 15 escuelas primarias, 4 escuelas secundarias y 5 escuelas preparatorias.

Asimismo, hay 18 escuelas consideradas Consistent Gold Ribbon en la región oeste de Texas: 14 escuelas primarias, 3 escuelas secundarias y 1 escuela preparatoria.

Para la clasificación más reciente, Pace Setter Schools, el oeste de Texas tiene 15 escuelas: 9 primarias, 5 secundarias y preparatoria.

Si bien las clasificaciones de escuelas de este año se verán muy diferentes, esta iteración contendrá algunos datos del 2020 que se destacarán y analizarán. Además de estos nuevos datos para el 2020, CHILDREN AT RISK analizará los datos anteriores a la pandemia por el COVID-19 de nuevas formas para resaltar mejor la consistencia y el crecimiento de la escuela a lo largo del tiempo. Este análisis de tres años es la base para un nuevo análisis de tres años que incluirá:

NUEVOS INDICADORES

  • Pace Setters: los Pace Setters son escuelas elegibles Gold Ribbon (escuelas con 75% o más de los estudiantes de un campus clasificados como de bajos ingresos, que no se clasifican como programas charter o magnet) que han mostrado mejoras significativas con respecto a años anteriores. Estos Pace Setters están en camino de convertirse en escuelas Gold Ribbon en el futuro.
  • Escuelas secundarias a prueba de pandemias: las escuelas a prueba de pandemias son escuelas con el 75% o más de los estudiantes de un campus clasificados como de bajos ingresos que han sido clasificados como campus de alto rendimiento (que reciben calificaciones A o B C @ R) durante tres años consecutivos.

NUEVO RANKING

  • Three Year Strong: promedio de tres años; ponderado por el rendimiento de los estudiantes de minorías de las clasificaciones escolares de CHILDREN AT RISK del 2017-2019 para proporcionar más contexto sobre la coherencia y el crecimiento durante ese tiempo, en relación con la demografía del campus.

NUEVA CALIFICACION

  • Marcando la diferencia, una puntuación de equidad: un nuevo análisis del distrito que utiliza datos promedio de tres años que analiza más en profundidad el desempeño del distrito en relación con la raza y el origen étnico, a través de una puntuación compuesta del distrito.

Estas son las 10 mejores preparatorias públicas del oeste de Texas:

  1. Silva Health Magnet, El Paso ISD
  2. Transmountain Early College High School, El Paso ISD
  3. Klondike High School, Klondike ISD
  4. Talkington School for Young Women, Lubbock ISD
  5. Mission Early College High School, Socorro ISD
  6. Early College High School at Midland College, Midland ISD
  7. Valle Verde Early College High School, Ysleta ISD
  8. Harmony Science Academy at El Paso, Harmony Science Academy
  9. Sundown High School, Sundown ISD
  10. Sands High School, Sands CISD

Estas son las cinco mejores secundarias del oeste de Texas:

  1. Young Women’s Leadrship Academy, Ysleta ISD
  2. Klondike ISD Middle, Klondike ISD
  3. Talkington School for Young Women, Lubbock ISD
  4. Rise Academy, Rise Academy
  5. Alicia R. Chacon Middle,  Ysleta ISD

Estas son las cinco mejores primarias del oeste de Texas:

  1. Carver Center Elementary, Midland ISD
  2. El Magnet at Reagan Elementary, Ector County ISD
  3. Klondike Elementary, Klondike ISD
  4. Polk Elementary, El Paso ISD
  5. Tippin Elementary, El Paso ISD

Estas son las mejores escuelas primarias catalogadas como Consistent Gold Ribbon:

  1. Lamar Elementary, El Paso ISD
  2. Vista Hills Elementary, Ysleta ISD
  3. Ramona Elementary, Ysleta ISD
  4. Glen Cove Elementary, Ysleta ISD
  5. Hawkins Elementary, El Paso ISD

Estas son las mejores escuelas primarias catalogadas como Pace Setter:

  1. Douglass Elementary, El Paso ISD
  2. Lorenzo Elementary, Lorenzo ISD
  3. Wilson Elementary, Wilson ISD
  4. Montana Vista Elementary, Clint ISD
  5. Tornillo Elementary, Tornillo ISD

Estas son las mejores escuelas secundarias catalogadas como escuelas secundarias a prueba de pandemias:

  1. Rise Academy, Rise Academy
  2. Bill Sybert Middle, Socorro ISD
  3. Ernesto Serna Middle, Socorro ISD
  4. Jane A. Hambric, Socorro ISD
Contáctanos