Coronavirus

Escobar: “Desde el principio necesitábamos una estrategia más agresiva para protegernos”

La congresista habló sobre el incremento en los contagios de COVID-19 en El Paso.

Telemundo

En una entrevista para Telemundo 48 El Paso, la congresista Verónica Escobar expresó su preocupación ante el alarmante incremento de casos de COVID-19 positivos en el Condado de El Paso.

“Desde el principio necesitábamos una estrategia más agresiva para protegernos, para proteger las vidas de los paseños, de los hispanos, de los latinos aquí en El Paso”, dijo Escobar, luego de mencionar que son las comunidades hispanas quienes se han visto mayormente afectadas y vulnerables ante el contagio de coronavirus.

La congresista mencionó estar agradecida tras las medidas anunciadas por las autoridades del Condado de El Paso, quienes pidieron a la comunidad permanecer en casa y trabajar desde sus hogares. Asimismo, el juez del condado, Ricardo Samaniego, envió una carta al gobernador de Texas, Greg Abbott, para buscar su apoyo en cuanto a las restricciones implementadas en El Paso.

“Estoy muy agradecida que el condado siempre ha buscado un modo de ser más agresivo”, dijo Escobar. “El alcalde puede pedirle al gobernador permiso para tener más poder sobre la situación, para poder cerrar si es necesario. Pero él tiene el poder ahorita de multar a negocios que no están cooperando, pero han decidido no hacer eso, de no hacerlo agresivamente”.

Escobar finalizó su comentario haciendo, nuevamente, hincapié en que el gobierno local debe atacar la situación de la pandemia con medidas agresivas que permitan una disminución de contagios de la manera más rápida posible.

Contáctanos