EPPD

EPPD: es en el noreste de El Paso donde se registran más robos de autos

Según las autoridades, en el 2019 aumentó el robo de vehículos en la ciudad.

Telemundo

Fue alrededor de las 8 a.m. del sábado, 28 de diciembre del 2019, cuando dos sujetos de apariencia joven se encontraban caminando por un área residencial sobre la calle Raymond Téllez. Luego de esperar unos momentos, una cámara de video captó el momento en el que estos sujetos ingresan a una camioneta blanca y se la llevan sin que los propietarios del vehículo se percataran.

“Como cualquier mañana, uno sale a su carro y regresa y pienso que las puertas estaban abiertas porque estaba mi cuñada y pues fue y sacó cosas de los niños y creo que en eso se ha de haber quedado el carro abierto”, dijo Yadira Acosta, víctima de robo.

Fueron las cámaras de vigilancia de uno de sus vecinos las que captaron a los sospechosos cuando cometieron el delito y, ahora, la policía ya se encuentra investigando este robo.

“Uno hace mucho por lo que tiene, por sus compras, el carro es una compra grande y verlo que alguien se aprovecha y se lo lleva, pues es algo muy feo”, dijo Acosta.

En el año 2018 se reportaron un total de 697 vehículos robados en la ciudad de El Paso, mientras que el año 2019 cerró con 754 robos, un aumento del ocho por ciento en este tipo de delitos.

“Podemos reducir esos números con la ayuda del público”, dijo Enrique Carrillo, vocero del Departamento de Policía de El Paso (EPPD). “Cerrando los carros, estacionando, si pueden, especialmente en un lugar público donde hay luz, cerrar los carros porque muchos de los carros los dejan sin cerrar y lo hacen mucho muy fácil para alguien que muy simple nomas tiene que abrir la puerta sin problema”.

Mientras EPPD se encuentra investigando el caso, Acosta y su familia dicen haber aprendido la valiosa lección de tomar mayores precauciones con respecto a sus vehículos.

“Cerrar los carros y sus casas con candado porque uno se confía que, porque esta adentro de su casa que nada va a pasar, pero la realidad es que la gente que se quiere aprovechar no espera un momento así, esto fue en la mañana en la casa cuando uno está adentro tomándose su café y en plena luz, no les importó”, dijo Acosta.

Otra recomendación muy importante es tener su automóvil asegurado contra robos en caso de que usted llegue a ser víctima de uno. Asimismo, es de gran importancia no dejar los autos sin supervisión al momento de ser encendidos para que estos se calienten durante la mañana.

Contáctanos