El Paso

EPISD revisará planes de reapertura de los planteles: enviarán una nueva encuesta

El anuncio se dio a conocer la tarde del martes primero de septiembre

Será el próximo 7 de septiembre cuando expire la ordenanza del Departamento de Salud Pública de El Paso (DPH), por lo que el Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) se encuentra analizando el procedimiento de reapertura de las escuelas para la instrucción de manera presencial en los planteles educativos.

Las clases en el distrito iniciaron el pasado lunes 17 de agosto, pero EPISD había aplicado con anterioridad para obtener una extensión del aprendizaje de manera remota por cuatro semanas más. No obstante, DPH publicó esta semana regulaciones para las escuelas, y aunque no fueron muy específicas, se brindó a los distritos escolares la oportunidad de reevaluar las condiciones actuales y las necesidades de cada alumno.

Por ello, EPISD emitió un comunicado a los padres de familia en el que se estipula que el aprendizaje de manera virtual seguirá en curso después del 7 de septiembre. Por el momento el distrito se encuentra revisando las opciones y procedimientos para llevar a cabo este proceso, por lo que se le otorgará más información a los padres de familia en los próximos días.

“Todos los padres deben analizar las opciones y los riesgos y decidir qué es lo mejor para su familia”, dijo el superintendente de EPISD,Juan Cabrera. “Hemos servido y apoyado a nuestras familias desde el primer día de esta pandemia y continuaremos haciéndolo. Los padres tienen opciones y, al final del día, queremos que sepan que EPISD está aquí para servir ".

Se aseguró que el distrito enviará una nueva encuesta a los padres de familia en dónde se les proporcionará opciones de aprendizaje disponibles para los estudiantes. Se les pide enviar esta nueva encuesta al distrito antes del 9 de septiembre.

A continuación se enumeran las opciones de aprendizaje:

  • Aprendizaje virtual: el cual deberá de llevarse a cabo en casa, disponible para todos los grados escolares.
  • Instrucción diaria en el campus: disponible desde preescolar a octavo grado.
  • Escalonado (híbrido) solo para estudiantes de secundaria.
Contáctanos