EPISD

EPISD retrasa fecha de regreso a clases presenciales ante aumento de casos de COVID-19

El anuncio se dio a conocer este día.

Por medio de un comunicado de prensa, el Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) de última hora dio a conocer que el regreso a clases de manera presencial será aplazado ante el aumento de casos de coronavirus en la región.

Se informó que tan solo en la última semana, la tasa de casos positivos en la región aumentó a casi el 8 por ciento. Las pautas de la Organización Mundial de la Salud establecen que es más seguro reabrir comunidades cuando la tasa de positividad se mantiene en un 5 por ciento o menos durante 14 días consecutivos.

EPISD utilizó el punto de referencia del 5 por ciento cuando solicitó y recibió una extención de la Agencia de Educación de Texas para retrasar la instrucción en persona hasta el 19 de octubre. Habíamos planeado comenzar a incorporar gradualmente a los estudiantes antes. Sin embargo, el condado de El Paso solo pudo mantener la tasa del 5 por ciento durante cinco días consecutivos.

Cabe destacar que los estudiantes estarán en intercesión del 12 al 16 de octubre, por lo que EPISD ha desarrollado una cronología para dar a conocer los pasos a seguir en cuanto al regreso a clases de los estudiantes de manera presencial:

19 de octubre: Regreso a las aulas para estudiantes de educación especial, prekínder hasta segundo grado y sexto grado (cinco días a la semana); y noveno grado (días híbridos / escalonados asignados).
26 de octubre: Regreso a clases para todos los estudiantes restantes.

Los maestros y otros empleados del Distrito comenzarán a reportarse para la capacitación de seguridad en el campus y la configuración del aula en fases, según su asignación y deberes, a partir del 7 de octubre. Todos los empleados del Distrito regresarán a trabajar en persona antes del 19 de octubre. .

Contáctanos