EPISD

EPISD dice “adiós” al uso obligatorio de las mascarillas

La noticia se dio a conocer este miércoles.

SHUTTERSTOCK

EL PASO, Texas - El Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) dio a conocer este miércoles, 9 de marzo, que dejará de requerir el uso de cubrebocas obligatorio en sus instituciones.

“Me complace anunciar que, tal como prometí, levantaremos la disposición sobre mascarillas que entró en vigencia el 18 de enero del 2022”, dijo Diana Sayavedra, superintendente de EPISD. “A partir de hoy, el uso de mascarillas en el distrito es voluntario para estudiantes y empleados”.

La decisión surge luego de que los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) hayan rebajado la calificación del riesgo de COVID-19 para el Condado de El Paso a media o amarilla. 

“Esta es una buena noticia y una clara señal de que nuestras familias hicieron caso a los consejos de los expertos en salud durante algunos de los momentos más difíciles de esta pandemia”, dijo Sayavedra. 

Cabe destacar que EPISD continuará monitoreando la situación de COVID-19 en la región y ajustará otros protocolos y disposiciones a medida que cambien las cosas.

Contáctanos