EPISD

EPISD da a conocer su plan de reapertura para el ciclo escolar 2020-21

Las clases se ofrecerán en persona, híbridas o de manera virtual.

los estudiantes recibirán ayuda no solo para la matrícula sino para los textos escolares.

El Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) anunció durante la tarde del lunes, 29 de junio, un plan para reabrir sus instituciones el próximo 3 de agosto y dar comienzo al año escolar 2020-21 con clases en persona, virtuales o una combinación de ambos como parte de las pautas establecidas por la Agencia de Educación de Texas (TEA, por sus siglas en inglés).

El Distrito realizará un retorno gradual con varios modelos de instrucción, incluida la combinación del aprendizaje en persona con el aprendizaje virtual de EPISD @ Home y un aprendizaje 100 por ciento remoto.

Algunos programas académicos especiales se ofrecerán en persona durante el tiempo completo del curso. El distrito enviará una encuesta a los padres de familia a finales de esta semana con el fin de que estos seleccionen el modelo de instrucción preferido disponible para ellos.

Los padres de familia podrán elegir horarios escalonados (híbridos) o aprendizaje a distancia. Algunos grupos, según lo identificado por EPISD, pueden recibir instrucción cara a cara.

Una vez seleccionada, la opción de aprendizaje quedará activada durante, al menos, el semestre de otoño o hasta que los funcionarios de salud determinen que es seguro que los estudiantes puedan regresar a las aulas escolares.

La reapertura de EPISD se realizará de acuerdo con las reglas del estado ante la alta tasa continua de infecciones por COVID-19 en El Paso y el resto de Texas.

"Si hemos aprendido algo de esta experiencia con la pandemia, es a mantener los planes flexibles y estar listos para dar un giro en cualquier momento", dijo el superintendente del EPISD, Juan Cabrera. "Continuaremos monitoreando las condiciones de salud locales y trabajando con la ciudad y los funcionarios de salud para planificar un regreso a la escuela que sea seguro tanto para nuestros estudiantes, maestros y padres".

EPISD comunicará los detalles de cada opción disponible a los padres de familia en las próximas semanas.

"Ya sea en persona o virtual, sabemos que todas las opciones ofrecerán un compromiso con el maestro y los compañeros", dijo Cabrera. "Agradecemos a los padres y estudiantes de antemano y queremos asegurarle a la comunidad que la seguridad y la salud de nuestros estudiantes y maestros es nuestra principal prioridad".

Contáctanos