El Paso

EPISD da a conocer lineamientos para distribución de comidas durante la fase de aprendizaje virtual

EPISD otorgará los alimentos a los padres de familia en la institución donde el alumno esté inscrito.

Volunteers put together meals for distribiution
Getty Images

El Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) comenzará con la distribución de alimentos gratuitos para sus alumnos el lunes 17 de agosto, el primer día de clases, en dónde se establecerá un lineamiento para realizar la distribución de una manera segura ante la contingencia del coronavirus.

Para los estudiantes que califican para los alimentos gratuitos, o para aquellos que deseen adquirirlos a un precio establecido, se les estará entregando en los centros de distribución de cada plantel del distrito. Los padres de familia podrán recoger la comida luego de que se hayan registrado en el proceso de verificación, el cual se hace sólo una vez al inicio del ciclo escolar.

"El aprendizaje de manera virtual significa que distribuiremos las comidas de manera de que se las lleven a sus hogares, lo que conllevará a implementar nuevas regulaciones para los padres de familia y estudiantes por su propia seguridad." Dijo Laura Durán, Directora del Servicio de Alimentos y Nutrición del distrito.

Por ello, el distrito estará verificando cuáles estudiantes cumplen con los requisitos para obtener los alimentos de manera gratuita a partir del lunes 17 de agosto hasta el miércoles 19 de agosto de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. Durante este proceso se verificará que el alumno pertenezca al distrito, por lo que se le proporcionará a los padres de familia una tarjeta para que sea utilizada cada que recojan la comida.

Una vez que se haya verificado que el alumno califica para dicho programa, las comidas se entregarán de 11:30 a.m. a 1:30 p.m. de lunes a viernes. Los alimentos se entregarán en la institución en dónde el alumno esté inscrito , si se tiene a más de un hijo inscrito en diferentes planteles, se deberá de acudir a cada uno de ellos a recogerlos.

Contáctanos