educación

EPISD da a conocer directiva para seleccionar nombre de escuela en el noreste de la ciudad

La información se difundió a través de un comunicado de prensa

Fue el pasado 16 de junio cuando la junta directiva de el Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) votó 5 a 1 para iniciar con el proceso del cambio de nombre de la escuela primaria "Robert E. Lee", el cual , pertenece a un comandante del ejército de los Estados Confederados de la guerra civil.

A través de un comunicado de prensa, EPISD dió a conocer que se está buscando el nuevo nombre de la escuela ubicada en el noreste de El Paso, por lo que invitan a la comunidad a ser parte de este proceso.

Se explicó que la junta directiva procederá con las políticas establecidas por el distrito para reunirse y encontrar un nuevo nombre. Se le solicita a los participantes, enviar su sugerencia a info@episd.org
Estas son las cláusulas a seguir para considerar un nombre:

  • La escuela podrá llevar el nombre de una persona que haya contribuido de una manera excepcional en la educación, preferentemente en el Distrito o en la sociedad.
  • El individuo deberá de presentar cualidades humanas sobresalientes para servir como ejemplo para los estudiantes que acudirán a esa escuela.
  • El nombre del individuo no podrá ser el de un empleado actual.
  • Se considerará la diversidad de nombres enviados para tener una mejor selección.
  • El nombre de zonas geográficas podrá ser considerado
Contáctanos