El Paso

EPISD cambiará nombre de la escuela Robert E. Lee y anuncia cambios en su calendario escolar

Ambas decisiones fueron dadas a conocer el día martes 16 de junio.

Durante la tarde del martes 16 de junio, la junta directiva del Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) votó a favor para inciar con el proceso del cambio de nombre de la escuela primaria "Robert E. Lee", la cual lleva el nombre de un comandante del ejército de los Estados Confederados de la guerra civil.

Por medio de sus redes sociales, el miembro de la mesa directiva Freddy Klayel-Ávalos, compartió una publicación en la que dió a conocer que la mesa directiva votó 5 a 1 para iniciar con el trámite. Este suceso se da en medio de un movimiento en el país para remover decenas de monumentos con la finalidad de reducir los disturbios por cuestiones raciales.

EPISD anunció que realizará varias juntas comunitarias para encontrar un nombre apropiado para la escuela.

Mientras tanto, EPISD también dió a conocer la nueva fecha en la que se comenzará el ciclo escolar 2020-2021 y los ajustes que se le realizarán al calendario escolar. Esto significa que EPISD también adoptará el calendario denominado "year round" que en español significa "año redondo" por lo que el inicio de clases será el próximo 3 de agosto.

Con esta modalidad, las vacaciones de verano serán más cortas para los estudiantes, pero se agregarán descansos intermitentes durante el año escolar.
No se estipuló si el regreso a clases será de manera presencial o si los alumnos continuarán tomando sus clases de manera virtual, se aseguró que la decisión será dada a conocer los próximos días.

Contáctanos