Coronavirus

Entrenador de voleibol de distrito escolar local da positivo a COVID-19

Estudiantes pertenecientes al equipo tendrán que ponerse en cuarentena.

Fotografía genérica de una prueba del coronavirus.
Shutterstock-Archivo

El Distrito Escolar Independiente de Gadsden (Gadsden ISD)  informó que un total de 26 estudiantes del programa de voleibol de la preparatoria Santa Teresa deberán ponerse en cuarentena luego de que un entrenador de la escuela diera positivo por COVID-19 durante el martes, 22 de septiembre.

El entrenador informó que no se sentía bien después del primer día de práctica el lunes, 21 de septiembre, y fue al hospital para ser examinado.

Durante el martes, el distrito se enteró de que el empleado había dado positivo en la prueba y comenzó a localizar a los estudiantes y otros empleados que pudieran haber estado en contacto con el entrenador.

El Departamento de Enfermería de Gadsden ISD se comunicó con todos los padres de los atletas en la sesión de práctica y ha requerido que los estudiantes permanezcan en cuarentena durante 14 días. Todos los demás empleados que puedan haber estado en contacto con el empleado también deberán ponerse en cuarentena.

El protocolo del distrito requiere que cualquier empleado que dé positivo a la prueba de COVID-19 sea puesto en cuarentena durante 14 días, ya que los síntomas pueden aparecer de 2 a 14 días después de una posible exposición. Cualquier empleado de Gadsden ISD que dé positivo en la prueba debe ser negativo antes de que se le permita regresar a su trabajo asignado.

El día de ayer, lunes, los atletas se habían organizado en grupos 9-1, es decir, nueve estudiantes por entrenador, durante la sesión de práctica según los requisitos publicados por la gobernadora de Nuevo México que rige los programas deportivos en todo el estado. Los estudiantes deben usar una máscara y practicar el distanciamiento social durante la práctica.

Actualmente, todos los estudiantes de Gadsden ISD reciben instrucción remota o en línea hasta el 19 de octubre, según lo determine la Mesa Directiva.

La fecha permite un período de tiempo de dos semanas de instrucción después de las vacaciones de otoño para determinar la tasa de pruebas positivas y otros datos de salud que afectarán la fecha en que continuará la instrucción en línea o si se implementará un horario híbrido escalonado.

Contáctanos