Coronavirus

Entrenador de preparatoria de El Paso da positivo a COVID-19

La escuela se vio obligada a posponer el inicio de su programa de Fuerza y Acondicionamiento de Verano debido a este contagio.

Para algunos, el regreso a la nueva normalidad deportiva ha tardado demasiado mientras que, para otros, la decisión les parece apresurada. La escuela Hanks High School de El Paso ha sido una de las últimas en volver, pero ha tenido que dar marcha atrás a su decisión debido a que uno de sus entrenadores ha dado positivo a coronavirus (COVID-19).

Hasta nuevo aviso, Hanks High School está posponiendo el inicio de su programa de Fuerza y Acondicionamiento de Verano. Durante la mañana del miércoles, 24 de junio, se notificó a la administración de la escuela que uno de sus entrenadores dio positivo por COVID-19.

Este entrenador, del cual no se proporcionó el nombre, no ha tenido contacto con los estudiantes, pero asistió a una reunión de capacitación con otros entrenadores el pasado lunes, 22 de junio, en las instalaciones del auditorio de Hanks High School. En esta reunión, todos los entrenadores fueron preseleccionados, usaron máscaras y mantuvieron pautas de distanciamiento social.

Después de la reunión, un grupo de cinco entrenadores, incluido el que dio positivo, trasladó cajas que contenían equipos al almacén en el campo del estadio mientras usaban máscaras.

Como precaución, los otros cuatro entrenadores que ayudaron a mover las cajas están siendo evaluados para detectar COVID-19 y se auto aislarán mientras esperan sus resultados.

El Distrito Escolar Independiente de Ysleta (YISD) comentó que, para ellos, la seguridad del personal y los estudiantes es la prioridad número uno y que continuarán manteniendo a los padres actualizados sobre cualquier otra información que afecte a sus escuelas y estudiantes.

Contáctanos